Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos ( Fotos)

2018-01-09 13:34:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos
Fotos: ACN

El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, excelentísimo señor Mulatu Teshom Wirtu rindió este martes tributo en La Habana a los combatientes internacionalistas cubanos, en su primera actividad como parte de la visita oficial que realiza a Cuba.

El distinguido visitante depositó una ofrenda floral en el panteón de los internacionalistas cubanos caídos en África, en la necrópolis de Colón en la capital cubana.

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos

Teshom recorrió el mausoleo acompañado por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Heroína de la República de Cuba, General de Brigada de la Reserva, Delsa Esther Pueblas Viltres, Vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Presidente de Etiopía rinde homenaje a internacionalistas cubanos

Etiopía y Cuba comparten lazos históricos de amistad, cimentados durante las luchas de liberación del continente africano, al que marcharon los hijos de la tierra de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

De acuerdo con las autoridades cubanas, las relaciones entre ambas naciones son buenas y se encuentra en ascenso. Además, mantienen un buen nivel de intercambio estatal y gubernamental que favorece el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación.

Los nexos de mayor desarrollo entre Etiopía y Cuba se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, y se abren perspectivas en áreas de la educación y otras no tradicionales como la biotecnología.

Deja un comentario

Your email address will not be published.